¿Pueden los perros comer judías verdes? 

pueden los perros comer judías verdes

¿Alguna vez te has preguntado si pueden los perros comer judías verdes? Si estás buscando toda una serie de alternativas que sean más saludables para tu perro y premiar su buen comportamiento, las judías verdes pueden ser un sustituto ideal. 

Entre las múltiples ventajas que incorporan las judías verdes a la alimentación canina, nos gustaría destacar sus bajas calorías.

Si necesitas incorporar una serie de nutrientes a la dieta de tu perro, independientemente del motivo, te encantará conocer de qué forma afectan las judías verdes a la alimentación de tu perro. 

😺 Índice de contenidos
  1. ¿Realmente pueden los perros comer judías verdes? 
  2. ¿Son seguras las judías verdes para los perros? 
  3. ¿Cuáles son los beneficios de las judías verdes para los perros? 
    1. ¿Cómo preparar judías verdes para perros? 

¿Realmente pueden los perros comer judías verdes? 

Pese a que existen algunas connotaciones a tener en cuenta , en realidad sí, pueden comer judías verdes los perros .

Hay que tener en cuenta que las judías verdes son algunos de los vegetales más simples que puedes incorporar a la alimentación de tu perro.

No obstante, es de vital importancia no condimentarlas de ninguna manera, de forma que sean lo más saludable posibles para la dieta de tu perro. 

Otro detalle a tener en consideración respecto de cómo pueden los perros comer judías verdes, es que la mayoría de perros reaccionan de forma distinta a los diferentes alimentos.

Por ello, es necesario que pongas en práctica cierta moderación, a la hora de alimentar a tu perro con judías verdes, evitando que se puedan producir efectos no deseados como los gases. 

Otra circunstancia que no deberíamos obviar, es que los perros son carnívoros por naturaleza. De hecho, aunque es posible que puedas incorporar alimentos como verduras en su dieta, estos deben ser un mero complemento, puesto que su alimentación habitual debe estar basada en carne. 

las judias verdes para perros
¿Las judías verdes son seguras para los perros?

¿Son seguras las judías verdes para los perros? 

Entonces si los perros pueden comer judías verdes ¿como se las podemos ofrecer?

Existen múltiples formas en las que puedes incorporar las judías verdes a la dieta de tu perro. A continuación vamos a enumerar algunas de las posibilidades más populares para que las conozcas: 

  • Picar las judías verdes
  • Hacerlas al vapor. 
  • Comprar latas de judías verdes en el supermercado. 

Los ejemplos anteriores son algunas de las posibilidades, que justifican que pueden los perros comer judías verdes y hacerlo de manera segura.

Ten en cuenta que las propias judías verdes, son un tipo de verdura recomendado por los veterinarios para tu perro.

Sin embargo, nuestra recomendación es que se las des a tu mascota en forma de regalo, por ejemplo, una vez que suba a casa del paseo diario. No existe una mejor forma de dar este tipo de alimentos a tu mascota, a través de posibles regalos.

Hay otras formas en las que puedes preparar las judías verdes utilizando diferentes tipos de ingredientes. No obstante, es necesario que prestes atención a los diferentes ingredientes que acompañas a tus judías verdes, ya que hay algunos que pueden ser peligrosos para los perros.

Seguidamente te vamos a enumerar diferente ejemplo de alimentos peligrosos para los perros que no deberías acompañar de las judías verdes: 

  • Añadir a las judías verdes distintos tipos de aceites y especias. 
  • Acompañar judías verdes con cebolla o ajo. Recuerda que estos vegetales son muy peligrosos para tu mascota. 

Los ejemplos anteriores son alimentos peligrosos que bajo ningún concepto debes acompañar, como las judías verdes para tu perro. Según te hemos explicado pueden los perros comer judías verdes, pero deberías evitar algunos ingredientes como la cebolla, el ajo y los distintos tipos de especias y aceites mencionados en líneas anteriores. 

¿Cuáles son los beneficios de las judías verdes para los perros? 

Consideramos fundamental que conozcas cómo pueden los perros comer judías verdes y cómo de saludables son las judías verdes para tu mascota. Ahora te vamos a detallar algunos de los minerales y vitaminas que incorporan estas judías verdes a la dieta de los perros para que los conozcas: 

  • Distintos tipos de proteínas. 
  • Varias clases de vitaminas como la A, C, K y B6, entre otras. 
  • Abundante fibra. 
  • Bajas calorías. 

Una de las principales ventajas de las judías verdes para la alimentación canina, es que le proporciona a tu perro sensación de estar bastante lleno.

Además de esto, al tener muy pocas calorías, las judías verdes son muy saludables para nuestro amigo canino. 

Continuando con nuestra publicación sobre si pueden los perros comer judías verdes, nos gustaría hacer énfasis en la importancia de una alimentación equilibrada para los perros.

Ten en cuenta que ésta debe ser lo más balanceada posible y completa. Por lo tanto, las judías verdes son una estupenda fuente nutricional y un premio estupendo para tu mascota. 

Si te preguntas si hay judías verdes para perros, la respuesta es no, comen las mismas que nosotros.

También puede interesarte:¿Pueden los perros comer cebolla?

¿Cómo preparar judías verdes para perros? 

Con carácter previo a proseguir con nuestro artículo acerca de, pueden los perros comer judías verdes, queremos hacer un pequeño inciso.

Previamente a incorporar judías verdes a la dieta de tu perro, hay diferentes circunstancias que deberías tener en consideración. No te preocupes, te las vamos a enumerar todas ellas de forma que puedas aprenderlas fácilmente: 

El sistema digestivo de los perros, es diferente al de las personas. Por este motivo, no todos los alimentos que son saludables para el ser humano, son válidos para los perros.

Un ejemplo característico es el caso de las verduras acompañadas de abundante sal, dicha sal deberías evitarla en la alimentación de los perros.  

Agrega diferentes productos como las judías verdes pero de manera pausada. En lugar de excederte, alimentando a tu perro con una gran cantidad de judías verdes, incorpora este producto de manera paulatina a su dieta.

No olvides que sí, pueden los perros comer judías verdes, pero su alimentación debe ser completa, equilibrada y recuerda la carne.

Pregunta a tu veterinario de confianza. En el momento de presentar un nuevo alimento a tu mascota, cómo es el caso de las judías verdes, además de investigar por tu propia cuenta si es saludable o no este alimento, no olvides preguntar a tu veterinario.

No existe un mejor profesional para conocer los cuidados que necesita tu amigo de cuatro patas. Ahora que ya sabes si pueden los perros comer judías verdes es tu desicion darselas o no.

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre ¿Pueden los perros comer judías verdes?  no pierdas de vista otros artículos anteriores en Perros.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info