Pez remo gigante; todo lo que necesitas saber sobre la especie

pez remo gigante

El pez remo gigante es una de las especies de peces más grandes y también desconocidas. Se puede encontrar en una gran variedad de profundidades oceánicas, pero resulta muy difícil su observación.  A lo largo de este artículo de Mascotazas, haremos alusión a uno de los peces más desconocidos del mundo.

Durante décadas se creyó que se trataba de una especie muy rara. Debido a las profundidades en las que habita el pez remo gigante, resulta complicado encontrar testimonios de su interacción con el ser humano. Por esta razón, hay un enorme desconocimiento dentro de la comunidad científica sobre esta especie de pez.

😺 Índice de contenidos
  1. ¿Cómo se comporta el pez remo gigante? 
  2. ¿En qué consiste la alimentación del pez remo gigante? 
  3. ¿Qué sabemos sobre el ciclo de vida del pez remo gigante? 
  4. Curiosidades sobre el pez remo gigante 
  5. ¿Cuáles son los principales depredadores del pez remo gigante? 

¿Cómo se comporta el pez remo gigante? 

Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar que se trata de una especie de pez conocida también como el pez del Pacífico, el serpentina e incluso también denominado como pez cinta. No obstante, su acepción más popular es la que haremos referencia a lo largo de este artículo en numerosas ocasiones, es decir, el pez remo gigante.

Hay que tener en cuenta que debido al gran tamaño de esta especie de pez, se suele confundir y creer que se trata de una especie peligrosa para el ser humano, pero no es así. 

Entre las principales características que determinan el comportamiento del pez remo, destaca que se trata de una especie muy tímida y bastante reservada. 

Entre la poca información que se conoce sobre esta especie de pez, cabe destacar que suele realizar movimientos deambulantes en las profundidades oceánicas y en posiciones verticales. Para ello utilizan sus aletas dorsales, que le facilitan el movimiento a lo largo de la capa mesopelágica, a profundidades de incluso los 1000 metros. 

A pesar de que existen muy pocas filmaciones sobre la especie de pez remo, allá por el año 2011, un equipo de científicos pudo filmar a esta especie de pez en movimiento en el Golfo de México. Pese a que no existe acuerdo unánime por parte de la comunidad científica, se estima que se trata de una especie de pez solitario.

pez remo gigante
Imagen del pez remo gigante

¿En qué consiste la alimentación del pez remo gigante? 

Un detalle que suele pasar desapercibido para una amplia mayoría de personas, es el referente a la alimentación del pez remo gigante. 

Generalmente, es un tipo de pez bastante exigente en cuanto a su alimentación, entre la que destacan los siguientes alimentos: 

  • El krill. 
  • Distintos tipos de crustáceos de pequeño tamaño. 
  • Las medusas. 
  • El zooplancton. 
  • Peces de tamaños pequeños. 

¿Qué sabemos sobre el ciclo de vida del pez remo gigante? 

Se desconoce muchísima información acerca de los comportamientos reproductores del pez remo gigante. Se considera como válida la hipótesis de que, este tipo de pez pone huevos pelágicos, que flotan a lo largo de la superficie antes de eclosionar. 

La época del año en la que se produce el desove del pez remo gigante es entre los meses de julio y diciembre. Durante estas fechas las distintas larvas de la especie se pueden observar a lo largo de la superficie del agua. 

Cuando el pez remo gigante bebé eclosiona del cascarón, los distintos embriones se empiezan a conformar con aspecto de larvas. Con el transcurso de las diferentes semanas se van convirtiendo en adultos y empiezan a vivir una vida en solitario.

Curiosidades sobre el pez remo gigante 

Ahora te contaremos las curiosidades del pez remo:

Seguidamente te queremos compartir algunos detalles acerca de los datos curiosos más interesantes sobre esta especie marina para que los conozcas: 

La aleta situada en la parte pectoral tiene un tamaño redondeado. En cambio, las localizadas en la parte pélvica son mucho más alargadas, que las anteriores. 

En culturas como la China, existen una gran cantidad de leyendas sobre el pez remo gigante. Al igual que sucede exactamente lo mismo en la tradición japonesa. 

Debido al enorme tamaño de esta especie de pez, se la ha confundido a lo largo de la historia con distintos testimonios de monstruos de río e incluso serpientes marinas. Sin embargo, conforme se va conociendo más información acerca de esta especie de pez, este tipo de avistamientos son menores. 

Aunque la información conocida sobre está especie marina es escasa, el ejemplar de mayor tamaño observado por el ser humano medía unos 12 metros de longitud aproximadamente.

¿Cuáles son los principales depredadores del pez remo gigante? 

Actualmente, se desconocen los principales depredadores naturales de esta especie de pez. Sí se sabe, que pueden ser distintas especies de tiburones, entre otros seres vivos que viven en las profundidades del mar. 

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Pez remo gigante; todo lo que necesitas saber sobre la especie no pierdas de vista otros artículos anteriores en Peces.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info