La cría de golondrina

Cría de golondrina

En este articulo hablaremos sobre la cría de golondrina. ¿Cómo nace y se cría la golondrina? ¿De que se alimentan las crías de golondrina? ¿Cuál es su significado espiritual?

Pues de todos estos temas y mas hablaremos hoy en este post. Ya sabéis que las golondrinas son las aves mas estudiadas puesto que son las aves mas conocidas.

Hace un tiempo hicimos un post hablando de como son los nidos que construyen las golondrinas, allí os contamos un montón de datos interesantes.

Que sean una de las aves mas cercanas a nosotros los humanos es debido a que como comentamos anteriormente buscan refugio cerca de nosotros, para ellas no representamos un peligro más bien la mayoría de nosotros las respetamos y no queremos hacerles ningún daño.

Hoy nos centraremos en la cría de golondrina. Para empezar debemos saber que son una especie que esta protegida pero que no esta en peligro de extinción como ocurre con otras aves.

La golondrina siempre se asocia a cosas positivas por eso y porque comen insectos, molestos para muchos, es que se llevan tan bien con las personas.

Lo que mas se les asocia es prosperidad en el hogar, felicidad, armonía entre otras. Como os dejamos mas detalles sobre esto en otro post hoy nos centraremos en sus crías.

Así que si eres un apasionado/a de las aves pero te fascinan las golondrinas acompáñanos en este articulo donde veremos muchas cosas sobre sus crías y sobre como puedes ayudarlas si te encuentras una en peligro.

La cría de golondrina
La cría de golondrina
😺 Índice de contenidos
  1. ¿Cuándo nace y cómo se desarrolla la cría de golondrina?
  2. ¿Qué come una cría de golondrina?
  3. Alimentar a una cría de golondrina
  4. ¿Qué significa que las golondrinas hagan nido en tu casa?
  5. Golondrina significado espiritual

¿Cuándo nace y cómo se desarrolla la cría de golondrina?

Los polluelos de golondrina nacen después del invierno, cuando regresan de su migración. Aproximadamente por Abril, el periodo de cría de golondrina va de mayo a agosto.

En su nido permanecen por 20-23 días en los que es importante destacar que solo la hembra incuba los huevos que no suelen ser mas de 4 o 5.

Cuando los polluelos son un poquito mas fuertes y empiezan a aprender a volar se posan en una rama o cable para ser alimentados, puesto que aunque salgan de su nido aun no están listos para buscar su comida.

Aun esperaran a que sus padres les alimenten por un tiempo, cuando dejan de ser recién nacidos empiezan a merodear (siempre acompañados de mas golondrinas) por lugares donde abundan los alimentos.

Después de un pequeño descanso de 2 semanitas para las golondrinas empieza otra vez el ciclo anterior. Periodo en el que se repetirán todos los pasos anteriores sin excepción.

¿Cuándo nace y cómo se desarrolla la cría de golondrina?
¿Cuándo nace y cómo se desarrolla la cría de golondrina?

¿Qué come una cría de golondrina?

La dieta de la cría de golondrina es puramente insectívora. En su menú diario se incluyen varios insectos voladores pues las golondrinas son super rápidas y expertas cazadoras.

¿Qué comen las golondrinas bebes?

En su alimentación se incluyen insectos voladores que no tengan aguijones, los mas habituales son: moscas, mosquitos, grillos, incluso de libélulas y mariposas pequeñas.

Estas aves en el periodo de cría de golondrina suelen cazar en pareja, así se aseguran el alimento para sus bebés.

Como decíamos antes son unas expertas cazando al vuelo una curiosidad es que son capaces de deglutir los alimentos para no perder tiempo a la hora de alimentar a sus crías.

Digieren todo lo necesario menos aquellas partes duras como alas o patas, esto lo eliminan de forma de bolitas.

Qué come una cría de golondrina
Qué come una cría de golondrina

Alimentar a una cría de golondrina

Si la cría de golondrina por desgracia cae de su nido primero debemos observarla y ver que no es encuentre herida.

En el caso de que este herida debemos curarla o si es mas grave acudir a un veterinario de especies exóticas (pues son los únicos que tratan aves).

Si esta bien lo que debemos hacer es acudir a una veterinaria o pajarería donde comprar pasta de cría para aves insectívoras.

Descarta toda idea de dale cereales para bebés, pan integral... Son crías de golondrinas y lo mejor es darles con una jeringuilla y poco a poco para que no se asusten su pasta especial que debimos comprar previamente.

Recuerda hacer movimientos muy suaves y darle muy de a poquito. Si tiene hambre abrirá el pico, es puro instinto, así que no la fuerces, podrías lastimarla.

Solo si vemos que transcurridas unas horas valoraremos que no abra el pico por miedo, en este caso si que se lo abriremos para alimentarla pero con muchísima delicadeza y cuidado.

La cría de golondrina deberá ser alimentada de 5 a 6 veces al día con la pasta para crías mezclada con agua.

Después de alimentarla nos aseguraremos de limpiar bien el pico para prevenir infecciones. Otra cosa que debemos tener muy presente y que debemos observar es que no nos pasemos y le obstruyamos sus pequeñas fosas nasales con la comida.

Es primordial que llevemos un buen control sobre todo de la última para no lamentar un trágico desenlace.

Alimentar a una cría de golondrina

¿Qué significa que las golondrinas hagan nido en tu casa?

Si ya soñar con golondrinas en augurio de buena suerte y éxito que estas aves elijan nuestro hogar para construir su nido donde nacerán sus crías es algo maravilloso.

La golondrina, no construyen sus nidos en cualquier lugar, sino sólo en aquellos donde se sienten seguras y protegida. Si ese sitio que eligieron es tu propia casa, quiere decir que allí es donde siente que es el mejor lugar para cuidar de su familia y la cría de golondrinas.

Que elijan tu casa para crear su nido es sinónimo de cosas buenas. A las golondrinas se las asocia con  la armonía, la fortuna y la buena suerte. La golondrina traerá buenos presagios a tu familia, todo ellos relacionados con la honradez y calidez del hogar.

Si por voluntad propia eligieron tu hogar para crear el nido de golondrinas puedes sentirte muy afortunado.

Ten en cuenta que dependiendo la ubicación geográfica y la época del año las virtudes de estas hermosas aves pueden variar.

Por otro lado dependiendo del lugar el significado cambiara aunque no encontré ningún lugar donde signifique nada malo, si no mas bien todo lo contrario.

Golondrina significado espiritual

Golondrina significado espiritual aquí te resolvemos esta duda.

Las golondrinas desde la antigüedad han tenido un significado de lealtad y fidelidad. Puesto que las golondrinas elijen una sola pareja para toda su vida son el símbolo de un matrimonio exitoso.

Además son significado de amor y lealtad en el seno familiar. Es el ave que mas ha inspirado al ser humano de todo el planeta tierra.

Había muchos mitos en la antigua Grecia y Roma, en los que se decía que la golondrina simbolizaba a Dios. Si este ave es tu animal espiritual, entonces eres una persona afortunada puesto que se relaciona con personas alegres y llenas de esperanza.

Este animal espiritual es un símbolo de amor, protección y alegría. Si este es tu animal espiritual, entonces la fidelidad es muy importante para ti en una relación. Eres una persona muy dedicada a la pareja y también a la familia.

Otro aspecto espiritual de este animal es que la cría de golondrinas suele identificarse con la fertilidad. No destruyas nunca su nido ni toques sus huevos ya que esto puede repercutir negativamente en nuestra vida sentimental.

Esperamos que este artículo te haya servido para aprender más acerca de la cría de golondrina. Muchas gracias por visitar nuestro blog.

No dudes en compartir este artículo con aquellos a los que les pueda interesar este tema.

Síguenos en redes para mantenerte al tanto de todas las novedades.

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre La cría de golondrina no pierdas de vista otros artículos anteriores en Aves.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info