Hamster Angora

Hámster Angora
😺 Índice de contenidos
  1. Las mascotas esponjosas que te derretirán el corazón
  2. Origen del hámster angora
  3. Características físicas de un hámster angora
  4. Cómo cuidar a tu hámster angora
  5. Las mejores razas de hámster angora para tu hogar
    1. Angora satinado
    2. Los Angora Rex
    3. Angora Inglés
  6. Pensamientos finales

Las mascotas esponjosas que te derretirán el corazón

Los hámsters son una de las mascotas más adorables debido a su diminuto tamaño, sus adorables caras y sus altos niveles de energía.

Pero, ¿has oído hablar alguna vez de un hámster angora? Si no es así, te estás perdiendo descubrir a la criatura más esponjosa que jamás hayas visto.

Los hámsters angora son la personificación de la ternura, y los dueños de mascotas de todo el mundo los consideran sus favoritos por su suavidad y naturaleza cariñosa.

Origen del hámster angora

El hámster angora es una raza única originaria de Turquía. Durante el siglo XVI, la realeza turca mantenía estas esponjosas mascotas como símbolo de riqueza y clase.

Se criaban por su pelaje, que se hilaba en sedosas telas para la clase alta. No fue hasta principios de la década de 1960 cuando estos adorables roedores llamaron la atención de los amantes de las mascotas de todo el mundo y se importaron a Europa.

Características físicas de un hámster angora

Los hámsters angora tienen la misma estructura corporal que los hámsters normales, pero su pelaje es lo que los diferencia.

Tienen un pelaje único, grande y esponjoso que les cubre todo el cuerpo, incluidas las patas y las orejas. Este pelaje es único, ya que es rizado y tiene una textura lanosa que hace que parezcan pequeñas bolas de algodón.

Los colores más comunes del hámster Angora son el blanco, el gris y el negro. Sin embargo, algunos propietarios también tienen hámsteres angora de pelaje marrón o agutí.

Cómo cuidar a tu hámster angora

Los hámsteres angora requieren mucho mantenimiento en lo que se refiere al aseo. Su gigantesco pelaje debe acicalarse con regularidad para evitar que se apelmace y se apelmace, lo que puede causar molestias y problemas de salud.

Para evitarlo, los hámster angora deben cepillarse dos o tres veces por semana con un peine diseñado para animales pequeños.

El acicalamiento regular te dará la oportunidad de establecer un vínculo con tu mascota y mantenerla esponjosa y sana.

Como todos los hámsters, necesitan una jaula limpia y espaciosa para vivir. Se necesita un mínimo de 450 pulgadas cuadradas de espacio en el suelo para un solo hámster. Los hámster angora son bastante activos y necesitan mucho ejercicio.

No pueden faltar en su recinto una rueda para correr, juguetes y estructuras para trepar. Para su bienestar es esencial una dieta sana que contenga una combinación de verduras frescas, frutas y pellets para hámster con suficientes proteínas y fibra. Siempre debe disponer de agua potable fresca.

Hamster Angora

Las mejores razas de hámster angora para tu hogar

Si estás pensando en añadir un hámster angora a tu familia, debes tener en cuenta el tipo de raza que eliges. Las razas de hámster angora más comunes son las siguientes:

Angora satinado

El pelaje del Angora satinado es increíblemente suave y denso. Es la raza más popular entre los propietarios de mascotas debido al brillo sedoso de su pelaje.

Los angoras satinados suelen tener el pelaje blanco con manchas negras o marrones alrededor de los ojos y la nariz. Son fáciles de manejar y se llevan muy bien en parejas.

Los Angora Rex

Los Angora Rex tienen un pelaje corto y rizado, lo que los convierte en una opción excelente para las personas que no quieren acicalarlos con regularidad.

Tienen una personalidad cariñosa y amable y pueden establecer profundos vínculos con sus dueños.

Angora Inglés

El Angora Inglés es la raza más grande entre los Angoras Hámster. Tienen un pelaje denso y suave, parecido al de un conejo.

Debido a su tamaño, necesitan una jaula más grande que otras razas. Sin embargo, su naturaleza cariñosa hacia sus dueños los convierte en una mascota excelente para familias con niños.

Pensamientos finales

Los Hámster Angora son mascotas delicadas que requieren un poco más de tiempo y esfuerzo para su mantenimiento que sus homólogos hámster normales.

Sin embargo, la cantidad de amor y afecto que proporcionan supera con creces sus necesidades de mantenimiento.

Añadir un hámster angora a tu familia te proporcionará alegría y felicidad sin fin, así que si estás buscando una mascota de peluche perfecta, el hámster angora puede ser la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir