Cuyo Americano

Cuyo americano

¿Que es un cuyo? El cuyo americano es un pequeño roedor conocido por su pelaje esponjoso, blanco y negro, y sus grandes ojos oscuros.

La cobaya americana también se conoce como cobaya de los Cavies o cobaya de los Cavies.El cuyo americano es originaria de Sudamérica, pero también se encuentra en otras partes del mundo, como Australia, Inglaterra y Canadá.

El hamster americano es uno de los roedores más populares del mundo y también una de las mascotas más comunes. Sólo en Estados Unidos hay más de 50 millones de cobayas americanas.

La cobaya americana es simpática y cariñosa, y le encanta que la acaricien y la acierten. La cobaya americana debe mantenerse en el interior porque es susceptible de sufrir depredadores y enfermedades como garrapatas y gusanos.

La cobaya americana no necesita ser alimentada todos los días, pero sí necesita comida fresca y nutritiva. La cobaya americana prosperará con una dieta equilibrada que incluya pellets, frutas y verduras frescas, y golosinas como heno y heno de fleo.

La cobaya americana también se beneficiará de mucha agua, así que asegúrese de darle a su mascota mucha agua limpia y fresca todos los días. Si se le deja salir al exterior, la cobaya americana puede mordisquear plantas con tallo, como los dientes de león y los cardos, así que asegúrese de mantener esas plantas fuera del alcance de su mascota.

😺 Índice de contenidos
  1. Características del cuyo americano
  2. La personalidad del cuyo americano
    1. Cuyo americano vida ¿ cuánto pueden llegar a vivir?
    2. Hábitat del cuyo americano
  3. Cuidados del cuyo americano como mascota
    1. Jaula del cuyo americano
    2. La alimentación de la cobaya americana
    3. La higiene del cuyo americano
  4. Cuanto cuesta un cuyo americano
    1. La reproducción de la cobaya americana
  5. Salud del cuyo americano

Características del cuyo americano

El cuyo americano conocido también como cobaya inglesa o cobaya americana .

Cuyo americano tamaño . este roedor pequeño tiene un tamaño de, entre 25 y 35 centímetros en su etapa adulta. Y su peso no supera el kilo, kilo y medio. Aunque esto tambien dependera del tipo de alimentación que de ofrezcamos y el ejercicio que realice nuestra cobaya.

Se trata de una cobaya de pelo liso y corto que puede ser uni, bi o tricolor. Al tacto es super suave y su cuerpo tiende a ser gordito y redondo como el de otras cobayas.

Las patitas son cortas y la cabeza apenas se diferencia del cuerpo, parece que fuese un conjunto toda la cobaya.

Algo característico del cuyo americano  es que el hocico es algo alargado, las orejas caídas y pequeñas y sus ojos redondos y vivaces.

Su madurez sexual la alcanza a los tres meses de edad.

El Cuyo Americano es un roedor cariñoso, dócil y sociable que es un excelente compañero tanto para niños como para adultos.

Es activo y le encanta jugar, lo que lo convierte en un gran compañero para los niños ocupados. Además, este roedor es pacífico y gentil, lo que lo convierte en una excelente opción para el hogar con niños.

El Cuyo Americano también es muy sociable, lo que significa que disfruta de la compañía de otros roedores.

Como resultado, este roedor será seguramente una adición bienvenida a cualquier hogar, sin importar cómo sean sus habitantes.

Características del cuyo americano
cuyo animal

La personalidad del cuyo americano

El cuyo americano o cobaya americana es un rededor super simpatico, muy cariñoso y juguetón. Es de todas las cobayas la más fácil de domesticar incluso llegando a permanecer junto a sus dueños si esta fuera de su jaula.

A este pequeño roedor le encanta jugar así que intentará llamar tu atencion para que juguéis juntos, tenerle juguetes es una excelente opción para que se divierta.

También es muy dócil con los niños, pero siempre que estén juntos debemos estar pendientes para controlar que todo esté bien. 

La convivencia entre niños y la cobaya americana es posible siempre y cuando eduquemos a los niños en el respeto por los animales, enseñarles que las cobayas no son juguetes, son seres vivos que deben cuidar, respetar y tratar con mucho cuidado es fundamental.

No puedo pasar por alto contaros que en la personalidad del cuyo americano se observa un fuerte vínculo afectivo con sus cuidadores. Este roedor es capaz de desarrollar lazos muy fuertes con sus dueños.

Cuando quiera llamar tu atención, comenzara a emitir ruidos, algo que resulta curioso y le permite comunicarse con sus humanos.

Es, también, muy sociable y se alegra enormemente cuando sus compañeros humanos llegan a casa, especialmente los que considera sus compañeros de juegos. En esto se parece mucho a los perros y es algo curioso teniendo en cuenta que es un roedor.

Una forma de formar lazos con tu cuyo americano es dedicar un rato del dia a acariciarla. Aunque tienen la fama de ser extremadamente juguetonas les encanta recibir mimos.

Cuyo americano vida ¿ cuánto pueden llegar a vivir?

La esperanza de vida del cuyo americano en cautividad oscila entre 5 y 8 años, siendo la media 2 años. Hay muchos factores que pueden influir en la duración de la vida de un animal, como la calidad de sus cuidados, la capacidad innata de la especie y la salud y el comportamiento del individuo.

Además, el entorno en el que vive el animal también puede tener un impacto significativo. Por ejemplo, los cuyos americanos en cautividad necesitan mucho espacio para vagar y pueden fatigarse y estresarse rápidamente si no hacen suficiente ejercicio.

Esto puede acortar su vida. Para evitar esta situación, es importante proporcionar al cuyo americano estimulación y espacio adecuado para moverse (además de los cuidados adecuados).

Hábitat del cuyo americano

La cobaya americana es la cobaya más antigua que existe, según algunos informes. Esta cobaya es originaria de América del Norte y del Sur.

Los marineros ingleses llevaron por primera vez esta cobaya a su país de origen en el siglo XVII. Desde entonces, la cobaya americana se ha hecho muy popular como mascota. La cobaya es un animal muy sociable y le encantan los mimos.

Esta devoción lo convirtió en una opción popular para hacer compañía a los niños en la época victoriana. Hoy en día, la cobaya americana es una de las mascotas más populares del mundo.

Se calcula que hay más de 40 millones de cobayas americanas en los hogares de todo el mundo. Esto indica claramente la popularidad de este adorable roedor.

Hábitat del cuyo americano
Cuyo Americano

Cuidados del cuyo americano como mascota

A diferencia de las cobayas de pelo largo como la cobaya sheltie o la cobaya peruana, el cuyo americano tiene un pelo corto y liso que requiere menos cuidados y es mucho más fácil de mantener en buenas condiciones. 

Si bien es cierto que el cepillado se puede realizar con menos frecuencia esto no quiere decir que no lo tengamos que hacer. Para ser más exactos el cepillado debe realizarse en torno a una o dos veces por semana.

Cada dia mas familias se decantan por este animal de compañía y esto se debe a que sus cuidados son fáciles de realizar y no conllevan muchos esfuerzos.

De todas formas es importante mantener unos hábitos en su cuidado para que nuestra cobaya americana viva feliz y no enferme.

A continuacion te detallo los mas importantes e imprescindibles.

Jaula del cuyo americano

La jaula de nuestro cuyo americano será su hogar, por lo tanto tiene que estar acorde a su tamaño, no puede ser ni muy grande ni pequeña ya que de este modo nuestro pequeño roedor se estresaría.

Las dimensiones mínimas de una jaula para cobayas es de 80 cm de largo x 40 cm de ancho. Pero si puedes permitirte una más grande, siempre será mejor para poder introducir en ella juguetes para que se entretenga sobre todo si pasa mucho tiempo dentro de la jaula.

Aunque su jaula sea cómoda debemos recordar sacarla para que juegue libre y pase tiempo con nosotros, tal cual como os comentaba en el punto anterior.

Una recomendación sería disponer de un pequeño espacio en nuestro hogar a modo de parque o zona de juegos. Es muy positivo habilitar un espacio solo para ella, con juguetes variados, para que pueda moverse y nosotros podamos jugar con ella, acariciarla, etc... Así que si podéis ya sabéis 😊

Este rato en libertad fomentará el vínculo con la familia y le ayudará a nuestro cuyo americano a hacer el suficiente ejercicio para mantenerse sana, aunque es un animalito muy activo y juguetón siempre conviene estimularle y pasar rato con el.

Jaula del cuyo americano

La alimentación de la cobaya americana

Cuyo americano comida ,aquí en este punto resolveremos esta duda tan frecuente.

La alimentación de este pequeño roedor consiste básicamente en heno, este alimento será la base de su dieta. Para ser exactos un 70%.

No debemos olvidar incluir un 20-25% de frutas en su alimentación para proporcionarle todos los minerales y vitaminas que necesita. Pellets y agua tampoco pueden faltar.🍓🍉🍎🍇

El pienso, especialmente para obtener los requerimientos de vitamina C, debe ser incluido diariamente en un 5-10 % del total de la dieta del cuyo americano.

Este animalito tiende a engordar con facilidad así que debemos ser cuidadosos con las cantidades que le proporcionamos.

La cobaya americana es un tipo de roedor, y como tal, es muy susceptible de engordar con facilidad. Esto se debe a que necesita mucha comida y agua para mantenerse sano, por lo que si no vigilamos bien las cantidades que le proporcionamos, corremos el riesgo de que nuestra mascota tenga sobrepeso o incluso obesidad.

Una de las claves que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar una cobaya americana es cambiar el agua de su pecera todos los días.

Esto se debe a que el agua puede contaminarse si no se cambia con la suficiente frecuencia, por lo que si nos aseguramos de cambiarla todos los días, podemos ayudar a que nuestra mascota se mantenga sana y no engorde innecesariamente.

La alimentación de la cobaya americana
La alimentación de la cobaya americana

La higiene del cuyo americano

Bañar a nuestra cobaya no es necesario a menos que esté muy sucia o se necesite usar un champú por algún tratamiento específico. En casos de suciedad moderada se puede usar un paño húmedo y pasarlo sobre su pelo para retirarla.🤍

Las uñas del cuyo americano se deben cortar cada mes o cada mes y medio, dependiendo de la rapidez con la que crezcan. Los oídos y dientes requieren de revisiones periódicas en busca de alguna anomalía.

Pero sus cuidados no solo son los descritos anteriormente, debemos limpiar la jaula de nuestra cobaya americana cada 3-5 días (o máximo una vez a la semana), debes hacer una limpieza a fondo de la jaula, frotando los barrotes, el suelo y los juguetes y accesorios para eliminar cualquier suciedad.

Como mantenimiento debes limpiar su jaula diariamente para eliminar restos de comida, excrementos o suciedad.

En verano una buena opción es poner a su disposición una zona de baño (cuencuenco, bañerita) es muy posible que disfrute mucho de esta experiencia ya que les suele gustar mucho el agua.

Eso sí, siempre bajo tu atenta vigilancia.

La higiene del cuyo americano
cobaya americana bicolor

Cuanto cuesta un cuyo americano

El precio del cuyo americano varía en función de varios factores, como el sexo, la edad y la salud del animal.

Por término medio, puede esperar pagar 50 euros por una cobaya hembra joven y 60 euros por un macho mayor.

Estos precios no incluyen ningún accesorio o complemento adicional, como las jaulas o las que se comercializan específicamente para cobayas.

Si quieres comprar una mascota, es importante que investigues y averigües exactamente lo que vas a necesitar para cuidar adecuadamente de tu cobaya. De lo contrario, podrías acabar pagando más a largo plazo de lo que pagarías si sólo comprarás lo básico.

La reproducción de la cobaya americana

La cobaya americana como te contaba casi al principio del post esta madura sexualmente a los 3 meses. Sin embargo los expertos recomiendan que en caso de reproducción lo hagan a partir de los 8 meses de edad que es cuando está más preparada.

El celo de este pequeño roedor ocurre desde los 3 meses cada 16 días. Y hay más posibilidades de que se quede embarazada las 12 primeras horas del celo. Por eso, se recomienda tener a la pareja separada si no se quiere tener constantemente crías.

En el caso de salir embarazada la hembra podrá tener de 2 a 4 crías y el embarazo tendrá una duración de 60-70 días.

Durante el primer mes de vida de las crías la mamá sera quien se hará cargo de ellas por completo, pasado el mes comienza el destete.

Es en ese instante pasado el mes cuando las crías empezarán a comer por sí solas, así como a beber (aunque en realidad a partir de los 10 días ya pueden hacerlo pero necesitan la leche materna para desarrollarse de manera adecuada).

Esta especie de cobaya vive en torno a unos 8 años, siempre que esté bien cuidada, alimentada y con atención médica. 

Para que sepas cuales son sus problemas de salud más frecuentes a continuación te dejare una lista con los problemas más frecuentes.

Salud del cuyo americano

Para que puedas estar bien informado sobre los problemas más frecuentes de salud de esta raza de cobaya a continuación te dejo una lista esperando que sea de utilidad para prevenir y cuidar a tu cobaya como se merece.

  • Parasitaciones externas por piojos, ácaros, pulgas y garrapatas. La desparasitación es clave en el tratamiento y en la prevención de estos procesos.
  • Disbiosis cecal o cambio de la flora normal del colon por otra diferente o patógena. Suele causarse cuando hay factores predisponentes como en el caso de la clostridiosis por Clostridium piriforme, excesivos carbohidratos fermentables y baja fibra que generan que la motilidad del colon se reduzca.
  • Malaoclusión dental debido a un crecimiento anormal e inadecuado de las piezas dentales que causan desalineación que impide su correcta ingesta de alimento, a la vez que puede predisponer a la aparición de infecciones o heridas.

Muchas de estas enfermedades se deben a un mal cuidado de la cobaya por lo cual se pueden prevenir. Es bueno acudir de forma periódica a nuestro veterinario para que nos aconseje y compruebe el estado de salud de nuestro cuyo americano o cobaya americana.

Esperamos esta información os ayude a mejorar el cuidado de esta bonita especie o simplemente os aporte más conocimientos .

Si piensas que este artículo puede ser de interés no dudes en compartirlo y seguirnos por redes para estar al tanto de todas las novedades.

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Cuyo Americano no pierdas de vista otros artículos anteriores en Cobayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info