Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador 

cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador

Hoy hablamos sobre cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador. Esta titánica tarea requiere de muchísima paciencia, constancia y grandes dosis de compromiso. 

Desde el artículo de hoy de Mascotazas abordaremos una serie de pautas para que tú también aprendas a entrenar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador.

Ahora bien, si tienes problemas acerca de cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador, puedes seguir nuestras indicaciones para entrenar a tu cachorro en casa y sin mayores problemas. 

Veamos entonces las principales claves sobre cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador.

😺 Índice de contenidos
  1. ¿Cuáles son las principales claves que deberías establecer para enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador? 
    1. Definir un conjunto de rutinas para tu cachorro
    2. Pasear a tu cachorro con más frecuencia, si es muy pequeño 
    3. Establecer el empapador como lugar para hacer sus necesidades 
    4. Utilizar premios con tu cachorro en forma de recompensas 
    5. Hacer uso de un mismo horario para alimentar a tu cachorro 

¿Cuáles son las principales claves que deberías establecer para enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador? 

Como hemos comentado anteriormente, enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades supone un gran dilema. No obstante, te vamos a proporcionar un conjunto de pautas o rutinas para que tú también conozcas cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador y de manera muy sencilla. Basta con seguir nuestras pautas para lograrlo.

A lo largo de este artículo sabrás cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades. Así que no te vayas y quedate hasta el final del post.

Antes de continuar con este artículo acerca de cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador, nos gustaría destacar la importancia de establecer toda una serie de rutinas. 

Definir un conjunto de rutinas para tu cachorro

Primeramente, deberías entrenar a tu cachorro en cuestión de horarios. Al igual que sucede con una serie de horarios en los cuales tu cachorro come, disfruta del tiempo para el juego y otra serie de momentos contigo, deberías hacer exactamente lo mismo en el caso del empapador. 

Es importante que tengas en cuenta que los cachorros, sobre todo si son muy pequeños, pueden tener grandes dificultades a la hora de contener su vejiga. El proceso de cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador, irá mejorando con el transcurso del tiempo y conforme vaya cumpliendo meses tu cachorro

En aquellos casos en los que el cachorro tenga unos dos meses de edad aproximadamente, lo habitual es que pueda mantener su vejiga durante aproximadamente una hora y media o 2 horas como máximo. En este tipo de circunstancias, si tu objetivo es dar respuesta a cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador y este tiene unos dos meses de edad, recuerda que no deberían de transcurrir más de 2 horas bien paseando a la calle para hacer sus necesidades.

ensenar a un cachorro a hacer sus necesidades
Aprende cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador

Pasear a tu cachorro con más frecuencia, si es muy pequeño 

Si tu cachorro tiene menos de 2 años de edad, tal y como te hemos explicado en el párrafo anterior, seguramente tenga bastantes problemas para contener su vejiga. Por este motivo, deberías bajarlo a la calle a pasear con una mayor frecuencia. 

Como cifra aproximada deberías establecer unas 2 horas como mucho. Ten en cuenta también, que tu cachorro debería bajar a la calle después de levantarse, cada vez que juegue y por supuesto, todas aquellas veces en las que beba o coma. 

Establecer el empapador como lugar para hacer sus necesidades 

Una de las pautas que consideramos fundamental sobre cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador, pasa por el uso de la correa. Es muy importante que la utilices para mostrarle a tu cachorro el lugar en el que tiene que hacer sus necesidades fuera. 

Puedes utilizar una serie de palabras monosilábicas, por ejemplo, bien, para recordarle cómo debe proceder en cada caso.

En cualquier caso, no olvides dar un paseo suficiente, sobre todo si tu cachorro ha jugado antes, para que pueda hacer sus necesidades sin problemas. Así se irá acostumbrando y progresivamente las hará en el lugar que vaya aprendiendo. 

Utilizar premios con tu cachorro en forma de recompensas 

Con el transcurso de los sucesivos meses, irás observando que tu cachorro va aprendiendo a hacer sus necesidades, cada vez que de un paseo por la calle contigo. Es importante que utilices distintos tipos de golosinas para perros, premiando su buen comportamiento cada vez que las haga las necesidades al aire libre. 

Se trata de un proceso de transición, que te permite comunicarte mejor con tu mascota y recompensar a tu cachorro cada vez que hace las cosas bien.

Sin embargo, permite que tu cachorro haga sus necesidades el tiempo que necesite y después utiliza los premios que quieras. Para el éxito de cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador, esta parte es fundamental.

Es muy importante que no lo premies mientras que está haciendo sus necesidades porque los cachorros tienden a distraerse con bastante facilidad. Esto podría dar lugar a que termine haciendo sus necesidades una vez que vuelva a casa, en lugar de en el empapador que le hayas indicado. 

Hacer uso de un mismo horario para alimentar a tu cachorro 

Exactamente igual que sucede con los seres humanos, los horarios tienen una importancia real en la alimentación de nuestros cachorros.

Si tu cachorro tiene el mismo horario para alimentación, hará que sea mucho más posible que haga sus necesidades en el mismo horario y en el empapador fácilmente. 

Un aspecto a tener en cuenta en relación con cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador, pasa precisamente por la definición de estos horarios de comida.

Tienes que comprenderlo como un entrenamiento en casa que resulta muy beneficioso tanto para ti como para tu cachorro.

No obstante, recuerda que los cachorros deben ser alimentados aproximadamente unas 3 veces al día. Además de esto, llena el cacharro de agua para que pueda beber cuando quiera, ya que esto es muy importante.

Ahora ya tienes las pautas para enseñar al cachorro a hacer sus necesidades, ponlas en práctica y disfruta de tu compañero peludito

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador  no pierdas de vista otros artículos anteriores en Perros.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info