Cocodrilo Albino

hace 3 años · Actualizado hace 7 meses

cocodrilo albino

En este post vamos a hablar de una especie muy protegida: El Cocodrilo Albino.

El cocodrilo albino es un tipo de cocodrilo que tiene la piel y los ojos blancos. Esto se debe a una mutación que se produce en las células de tipo angangio-neural de los peces de la cueva de Holt.

Estas células son las responsables de crear el pigmento que da color a la piel, los ojos y las escamas. El cocodrilo albino es una especie muy rara y sólo se han registrado algunos cocodrilos albinos.

Viven en la cueva de Holt, en Australia, y son criaturas extremadamente esquivas. Esto se debe a que pasan la mayor parte del tiempo en la cueva escondiéndose de los depredadores.

El cocodrilo albino tiene muy pocos depredadores naturales en la naturaleza. Sin embargo, pueden ser objetivo de los humanos.

Esto se debe a su aspecto blanco, que les hace destacar en el agua. Los cocodrilos albinos suelen encontrarse en muy buenas condiciones, lo que los convierte en un compañero deseado por muchas personas. El cocodrilo albino no sólo es un animal hermoso, sino también interesante para conocerlo.

El cocodrilo albino es una rara variación genética que se caracteriza por su inusual coloración blanca. Estos reptiles, también conocidos como cocodrilos blancos, son el resultado de una condición llamada albinismo, que afecta la producción de melanina en su piel. Aunque los cocodrilos albino son fascinantes por sí mismos, existe una subespecie aún más impresionante: el cocodrilo albino gigante.

El cocodrilo albino gigante es una variante extraordinaria de esta especie. A diferencia de los cocodrilos albino normales, que suelen medir alrededor de tres metros de longitud, los cocodrilos albino gigante pueden alcanzar tamaños mucho mayores.

Algunos ejemplares de esta subespecie han sido avistados con longitudes superiores a los seis metros, convirtiéndolos en unos de los reptiles más grandes del mundo. Su imponente tamaño y su llamativo color blanco los convierten en criaturas verdaderamente asombrosas.

A pesar de su apariencia impresionante, los cocodrilos albino gigante son extremadamente raros y difíciles de encontrar en la naturaleza. Se pregunta a menudo "¿cuántos cocodrilos albinos hay en el mundo?", y la verdad es que el número es muy bajo y su presencia en estado salvaje es casi anecdótica.

Esto se debe a que su color blanco los hace más vulnerables a los depredadores y dificulta su capacidad para camuflarse en su entorno. Además, el albinismo puede afectar negativamente su salud y supervivencia, ya que su piel carece de la protección natural contra los rayos UV del sol.

😺 Índice de contenidos
  1. Hábitat del Cocodrilo Albino
  2. Cocodrilo Albino Características
    1. Peculiaridades el cocodrilo albino
    2. Reproducción del cocodrilo albino
  3. ¿Por qué viven tan poco tiempo el Cocodrilo albino?
  4. Comportamiento y estado actual del cocodrilo albino
  5. ¿Son ciegos los cocodrilos albinos?
  Veneno mortal de serpientes y reptiles: peligros y precauciones

Hábitat del Cocodrilo Albino

Una pregunta común es "cocodrilo albino donde vive". El hábitat natural de los cocodrilos albinos es muy específico debido a su vulnerabilidad al sol. En su mayoría, estos reptiles se encuentran en áreas con abundante sombra y acceso al agua para mantener su piel húmeda y protegerla de la exposición directa a la luz solar.

Cocodrilo Albino Características

Lo primero que debes saber es que esta especie no tiene un nombre científico diferente el cocodrilo albino se conoce como Alligator mississippiensis.

Esto es porque el cocodrilo albino es un cocodrilo que carece del pigmento de la melamina y es por ese motivo que es blanco.

Podemos observar que en algunas especies los cocodrilos albinos no lo son totalmente blanco si no jaspeados, esto ocurre porque tienen algunos pigmentos de melanina en algunas partes del cuerpo.

Esta especie de alligator albino es muy curiosa porque sus ojos son de un tono rosa muy característico. Y como curiosidad te contare que no necesariamente son descendientes de cocodrilos albinos, simplemente portan el gen recesivo del albinismo.

Actualmente tenemos dos variedades de cocodrilo albino o caimán albino la diferencia esta en que el caimán tiene los ojos azules.

Debes saber que comparte muchas de sus características con los demás cocodrilos como por ejemplo:

  • Piel recubierta de escamas, cuerpo alargado, patas cortas y una cola realmente fuerte que le permite moverse con facilidad en el agua.
  • Boca ancha y larga con fosas nasales en la parte superior. Esto le es muy útil a la hora de sumergirse en el agua ya que lo puede hacer por completo.
  • Sus dientes sobre salen de su boca y son muy afilados, en el cocodrilo albino la dentadura es de un ligero color marfil pálido.

Peculiaridades el cocodrilo albino

Una de sus peculiaridades por supuesto es ese tono blanco uniforme por todo su cuerpo pero también tiene otras características que lo hacen único.

En las hembras por ejemplo miden 2,5 metros mientras que los machos miden algo mas de 3 metros de largo. El peso de estos cocodrilos maravillosos es de 500 kg

  El fascinante desarrollo de los huevos de reptiles

Reproducción del cocodrilo albino

El cocodrilo albino es ovíparo, la hembra es muy protectora con sus huevos llegando incluso a pelear a muerte con otros depredadores que se acerquen al nido.

Esta especie de reptiles llega a su edad optima para reproducirse cuando miden 2 metros. Esto es algo casi general para todos los cocodrilos aunque el alligator albino tiene unas crías algo mas peculiares que el resto.

La mayoría de cocodrilos alcanzan este tamaño entre los 10-12 años. Como son muy llamativos aprovechan la noche para aparearse ya que es cuando menos posibilidades tienen de ser atacados. Lo hacen siempre en aguas poco profundas.

La hembra es la encargada de crear el ponedero entre la vegetación. Es en los meses de junio/julio cuando dependiendo de la temperatura la hembra albina puede llegar a poner entre 30-50 huevos.

Estos huevos son puestos en el nido que previamente creo la hembra, la cual los observa con frecuencia para saber si están en buenas condiciones. Desde que los pone hasta que eclosionan pasan aproximadamente 65 días.

Algo curioso es que cuando las crías rapen en cascaron están cubiertas por vegetación en descomposición.

La temperatura del ponedero es la que afectara a que salgan hembras o machos. Curiosamente si la temperatura del nido asciende a 93 grados las crías de cocodrilo albino serán machos mientras que si desciende hasta 86 grados todos los sujetos serán hembras.

Esta temperatura desciende o asciende dependiendo de cuanta vegetación haya puesto la madre en el nido.

Una curiosidad es que cuando los pequeños cocodrilos albinos van a romper su cascaron emiten un sonido muy fuerte, estos sonidos ayudan a la mamá cocodrilo a saber que sus crías van a salir del cascaron.

La hembra en cuando los oye quita la vegetación de encima de los huevos de esta forma les dejan espacio suficiente.

Cabe destacar que su aspecto es similar al de un cocodrilo adulto pero en miniatura.

¿Por qué viven tan poco tiempo el Cocodrilo albino?

El albinismo es una condición genética que puede reducir la esperanza de vida de los animales afectados. A menudo se especula que los cocodrilos son ciegos debido al albinismo, pero aunque su visión puede verse afectada, no son completamente ciegos.

Los albinos no siempre nacen así, sino que puede ser el resultado de una mutación en un gen.

  Guía para una Interacción Segura con Reptiles en Cautiverio

Esta condición es rara y difícil de detectar en la naturaleza, ya que los animales albinos tienden a mezclarse perfectamente con su entorno.

Por ello, es más probable que los cocodrilos blancos se encuentren en cautividad, donde pueden ser cuidados y recibir la exposición a la luz solar necesaria para su supervivencia.

A pesar de las dificultades a las que se enfrentan en la naturaleza, hay algunos casos en los que el caimán albino es capaz de sobrevivir e incluso prosperar.

A pesar de tener una condición que la hace susceptible a muchos problemas de salud, Pearl parece haber logrado sobrevivir durante muchas décadas en la naturaleza.

La supervivencia de este cocodrilo albino demuestra que esta extraña especie es mucho más de lo que parece.

Comportamiento y estado actual del cocodrilo albino

El cocodrilo albino como todos los de su especie son carnívoros. Su alimentación principalmente se basa en peces, cangrejos y cualquier presa pequeña que puedan cazar.

El alligator albino de mayor tamaño es capaz de alimentarse de otros cocodrilos, aves ,víboras o mamíferos de mayor tamaño.

Esta especie se adapta muy bien a distintos ecosistemas por lo tanto su alimentación puede variar dependiendo de la cantidad de alimento de la que disponga y de su entorno.

El cocodrilo albino disfruta mucho estando en el agua dejando sus fosas nasales y ojos sobresaliendo a la superficie, de esta forma consiguen estar largos periodos de tiempo en tranquilidad.

Si hablamos de su comportamiento para la caza, os puedo contar que este animal utilizan sus dientes afilados y sus maxilares para poder apresar a sus presas.

Una peculiaridad de los cocodrilos es que si su presa es demasiado grande la sacuden con su cabeza y ruedan sobre si mismos para rasgar en grandes trozos a sus presas.

Si se trata de animales pequeños pueden tragarlos enteros.

¿Son ciegos los cocodrilos albinos?

Esta pregunta es muy común ya que el albinismo puede cambiar la pigmentación de los ojos, lo que por supuesto les puede producir un grave problema a largo plazo.

A la pregunta de si los cocodrilos son ciegos, la respuesta es no. Lo que sí es cierto es que el sol acabará afectando a su visión.

Cuando viven en cautividad se les protege de la exposición solar y se les dota de refugios para que puedan descansar.

En estado salvaje si que terminaran perdiendo su visión parcial o totalmente con el correr del tiempo.