Braquiosaurio, todo lo que debes saber

Braquiosaurio, todo lo que debes saber

El Braquiosaurio fue un gran herbívoro que vivió durante el período Jurásico tardío, hace aproximadamente entre 154 y 153 millones de años. En la actualidad sólo existe una especie, el Brachiosaurus Altithorax.

En griego, Brachiosaurus significa "lagarto de tórax profundo", y el nombre Altithorax se refiere a la profunda cavidad torácica de este dinosaurio. El Brachiosaurus fue a menudo llamado "Braquiosaurio" porque su cuello estaba doblado en un ángulo de 90 grados.

Al igual que otros braquiosáuridos, el Brachiosaurus tenía las patas delanteras largas y curvadas para acortar su zancada, y una extremidad trasera corta y de gran tamaño.

Brachiosaurus longitud : Medía entre 15 y 18 metros de largo y pesaba entre 5 y 8 toneladas.

El Brachiosaurus mostraba una gran variedad de hábitos, desde el pastoreo hasta la navegación, y desde la natación hasta el vagabundeo. El Brachiosaurus fue uno de los dinosaurios más grandes y exitosos, sobreviviendo mucho después del evento de extinción masiva que puso fin a la era de los dinosaurios.

Hoy en día, el Brachiosaurus sigue siendo considerado uno de los dinosaurios más emblemáticos y fascinantes de todos los tiempos.

El Brachiosaurus es uno de los dinosaurios más populares entre el público en general. Esto se debe a que apareció en la primera película de la saga de Parque Jurásico, convirtiéndose así en un icono de la cultura pop. El Brachiosaurus también se hizo muy popular en la literatura y los textos educativos, debido a su tamaño más grande que la vida y la apariencia inusual.

La película que la mayoría de la gente asocia con el Brachiosaurus es también la que tiene más pruebas y afirmaciones erróneas sobre su nicho, comportamiento y anatomía. Esto ha llevado a algunos expertos a cuestionar muchas de las suposiciones sobre el Braquiosaurio que se han hecho en los últimos años. Independientemente de lo que pensemos sobre la validez de estas afirmaciones, no hay duda de que el Brachiosaurus se hizo increíblemente popular.

Brachiosaurus
Brachiosaurus
😺 Índice de contenidos
  1. Anatomía del Braquiosaurio
  2. Alimentación del braquiosaurio
  3. Curiosidades del Braquiosaurio

Anatomía del Braquiosaurio

El Brachiosaurus era uno de los saurópodos cuadrúpedos más grandes, con una longitud corporal de entre 8 y 11 metros medida en diferentes fuentes. Su altura se estima en unos 12-15 metros, y su peso se sitúa generalmente entre las 4 y las 5 toneladas.

Este dinosaurio de gran tamaño y dvipedo tenía un cuello largo y una cola delgada, por lo que podía mover la cabeza y el cuerpo sin tener que gastar demasiada energía. Se sabe que este dinosaurio herbívoro tenía una fuerte mordida y fuertes patas delanteras, que le ayudaban a soportar su gran masa corporal.

A diferencia de otros dinosaurios, el Brachiosaurus tenía una forma de cuerpo más redondeada y las extremidades eran más alargadas que en otros saurópodos, lo que lo convierte en uno de los dinosaurios más característicos e impresionantes de la prehistoria.

El debate sobre la altura del Giraffatitan Brachiosaurus Brancai sigue siendo un tema de discusión entre científicos y expertos. En los últimos años han surgido nuevas pruebas e interpretaciones que complican el panorama, haciendo más difícil determinar con certeza la altura exacta de esta famosa criatura extinta.

Algunos paleontólogos han teorizado que este espécimen africano era tan alto como los famosos restos óseos del Tiranosaurio Rex americano, pero otros expertos se muestran muy poco convencidos de tales proyecciones. Otros sugieren que es más probable que midiera entre 13 y 14 m.

Las diferencias de opinión de este tipo dificultan la evaluación adecuada de la verdadera gama de tamaños de esta especie. Aunque algunas interpretaciones probablemente estén justificadas, es probable que siga habiendo un debate continuo sobre esta cuestión a medida que se realicen nuevos descubrimientos y evolucionen las teorías.

brachiosaurus longitud

Alimentación del braquiosaurio

Debido a su gran tamaño y altura, el Braquiosaurio suele considerarse un folívoro, un animal que se alimentaba principalmente de hojas. Incluso si su cuello resultaba en una posición totalmente erguida sobre su columna vertebral, la cabeza habría sido de unos 9 metros de altura.

No es muy aventurado afirmar que su alimentación más habitual habría sido de al menos 5 metros de altura y se habría alimentado principalmente de hojas.

Sin embargo, esta afirmación no excluye del todo la idea de que podría haber forrajeado ocasionalmente a menor altura si fuera necesario, como a 3 metros del suelo. La cantidad de comida que podría haber ingerido al día varía entre unos 120 y 400 kilogramos de vegetales al día.

Sin embargo, en última instancia, se desconoce si se alimentaba completamente o no. Tanto si prefería los vegetales como las frutas, el Braquiosaurio era uno de los animales más grandes de la Tierra y habría tenido muchas opciones diferentes a la hora de obtener sus necesidades energéticas. En última instancia, es probable que la respuesta se encuentre en futuros descubrimientos a medida que sigamos aprendiendo más sobre este increíblemente fascinante animal.

Este fenómeno visto en la película de Parque Jurásico fue una creación ficticia, pero refleja algunos hechos reales sobre el Brachiosaurus. Por ejemplo, su mandíbula tenía un diseño que le permitía moverse en una sola dirección, hacia arriba y hacia abajo. Este tipo de movimiento habría sido necesario para un herbívoro con un cuello largo, como el Brachiosaurus, que dependía en gran medida de su lengua para encontrar las flores que necesitaba para comer.

Otro ejemplo es que el Brachiosaurus tenía patas traseras cortas, lo que habría limitado su altura máxima. Todas estas características apoyan la idea de que es más probable que el Brachiosaurus se mantuviera en dos patas mientras se alimentaba. Si el Brachiosaurus lo hacía sigue siendo discutible, pero está claro que tenía la capacidad de mover su mandíbula en una sola dirección.

Si se mantenía erguido mientras se alimentaba es discutible, pero las pruebas sugieren que era posible. En definitiva, la idea de que el Brachiosaurus se mantenía sobre dos patas mientras se alimentaba sólo tiene un apoyo limitado en las pruebas disponibles. Sin embargo, está claro que este rasgo de la película de Parque Jurásico podría ser cierto, lo que lleva a algunos expertos a cuestionar la veracidad de la historia.

En última instancia, este intrigante vistazo a la vida de una antigua bestia apoya el tema de la elaboración deliberada por parte de los directores y creativos de Hollywood. Tanto si el escenario era exacto como si no lo era, resultó eficaz para suscitar el debate sobre el motivo por el que el Brachiosaurus pudo hacerlo, y sigue proporcionando información sobre este extraño y fascinante animal en la actualidad.

Alimentación del braquiosaurio

Curiosidades del Braquiosaurio

En este apartado te contamos los datos curiosos del braquiosaurio.

  • El braquiosaurio es una especie extinta de saurópodo que vivió en el período Jurásico Superior. Es conocido por su gran tamaño, ya que medía hasta 22 metros de largo.
  • El braquiosaurio tenía un cuello largo que le permitía alcanzar las copas de los árboles. Su cabeza tenía una forma similar a la de un caballo, con una nariz grande y sin dientes en la boca.
  • Las fosas nasales del braquiosaurio están situadas en la parte superior de la cabeza, con un arco nasal entre los ojos. Esto llevó a pensar que podía estar bajo el agua y respirar sin necesidad de salir más allá del borde de su cráneo. Sin embargo, la teoría fue rechazada porque la presión del agua habría afectado a su cuerpo.
  • Fue descubierto en 1900 en Fruita, un valle fluvial de Colorado (EE.UU.), y fue bautizado en 1903 con una monografía más detallada en 1904. Como otros saurópodos, era homeotermo.
  • Mantenía una temperatura interna estable y era endotérmico, controlando su temperatura por medios internos. El húmero medía 2,04 metros y el fémur, del ejemplar encontrado, 2,03 metros.

¿Crees que nos hemos dejado algo?Si así lo crees no dudes en dejarnos tu comentario 😉

Y si crees que este artículo puede ayudar a alguien que conozcas... ¡Comparte este artículo para que también pueda aprender más cosas sobre el Braquiosaurio!

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Braquiosaurio, todo lo que debes saber no pierdas de vista otros artículos anteriores en Reptiles.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info