Agapornis azul

Agapornis azul

En este artículo hablaremos sobre el Agapornis Azul esta ave tan bonita con colores vivos que traen mucha alegría allí donde van.

El agaporni personata azul suele ser el ave preferida de muchas personas y es también el ave que mas se tiene como mascota.

Aqui encontraras mucha informacion sobre esta ave, que es, mutación y raza. Dependiendo de su raza el color suele variar siendo el más demandado el Agapornis azul.

La gran demanda que existe sobre este tipo de agapornis se debe principalmente a que es totalmente diferentes a sus antepasados, por no hablar lo bonitos que son gracias a ese intenso color azul de las aves exóticas.

Para que conozcáis más a fondo al agapornis azul, o inseparable azul (como también se le suele llamar), vamos a explicar detalladamente qué es este animal y hablaremos sobre la mutación responsable de su magnífico color azul. Así como también de las diferentes razas de Agapornis.

Agapornis azul
😺 Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el agapornis azul?
    1. Mutación Agapornis Azul
  2. Agapornis personata azul
    1. Características del Agaporni Personata Azul
  3. Nigrigenis color azul
  4. Agapornis fischer azul
  5. Agapornis azul lilianae
  6. Cuidados del Agapornis Azul

¿Qué es el agapornis azul?

Cuando hablamos de agapornis azul por supuesto estamos hablando de un ave de tamaño pequeño. Esta ave se puede adquirir aviarios y criaderos.

Es un pájaro que siempre va en pareja pero que su precio resulta más elevado que el agapornis ancestral verde, el motivo: su color . Ese azul brillante le da un valor añadido, es por ese motivo que resulta más costosa.

Algo que llama mucho la atención es que esta ave es verdaderamente azul. No se trata de una variedad turquesa, azul claro ,violeta, etc. No, es azul. 

Es bueno saber que este color azul no se da en todas las agapornis. Más adelante te contaré de ellas, pero primero hablaremos sobre la mutación por la cual se ha conseguido este tipo de agapornis.

Qué es el agapornis azul

Mutación Agapornis Azul

Existe un factor decisivo que provoca la mutación del agapornis azul y es: La ausencia total de los pigmentos amarillos, rojos y naranjas, provocados por la psitacina.

A causa de la falta de estos pigmentos, en lugar de tener un color verde como lo tiene el agapornis ancestral, el inseparable azul tiene el color que le da el nombre: Azul.

Agapornis azules: Razas

Debemos recalcar que la mutación que hemos mencionado anteriormente sólo se da en aquellas subespecies que poseen el anillo ocular. Estas subespecies son las siguientes:

  • Fischer
  • Lilinaes
  • Personatas
  • Nigrigenis

Ahora que conocemos un poquito más esta bella ave te contaré sobre las diferentes razas de inseparables azules y cómo distinguirlas.

Mutación Agapornis Azul
Agapornis azul

Agapornis personata azul

Las agapornis Personata Azul o personata azul turquesa son una de las especies más apreciadas en la familia de los agapornis, más concretamente en su variedad Personatas.

Esta ave presenta su color específico en todo su plumaje, exceptuando la cabeza, que sigue siendo totalmente negra.

Sin embargo su cuello y abdomen presentan un color blanquecino. Sin embargo su pico es diferente al del agapornis ancestral.

Mientras que el agapornis ancestral lo tiene rojo, el agapornis personata azul tiene un pico de color marfil.

Agapornis personata azul

Características del Agaporni Personata Azul

Las características de los agapornis personata azul destacan por ser una de las más pequeñas que existen, ya que su tamaño medio oscila entre los 12 y los 15 cm.

Sin duda, la apariencia característica por la que se diferencia del resto es el color negro o castaño oscuro de su cabeza -de ahí su apodo con el anillo ocular blanco.

Comportamiento del Agaporni Personata Azul

El actitud del Agaporni Personata Azul es muy cercano y afectuoso con su dueño y con otros agapornis, aunque es conveniente tener cuidado en sus inicios porque pueden ser muy territoriales y posesivos, mostrando osadía para defender lo que consideran suyo.

Características del Agaporni Personata Azul

Nigrigenis color azul

El nigrigenis posee una zona blanca mucho más pequeña en el abdomen, que puede ser difícil de ver desde la distancia.

El agapornis personata azul, por otro lado, es un poco más grande, lo que puede hacer que sea más fácil de distinguir del nigrigenis.Hay otros dos indicadores que se utilizan a menudo como método para diferenciar entre ambas razas.

Uno es la longitud del pico, que representa un importante indicador de la especie y del tipo dentro del género. En general, el nigrigenis tiene un pico mucho más corto que el agapornis personata.

Esto puede ser útil cuando se trata de identificar pájaros individuales a distancia, pero no siempre es cien por cien preciso, ya que los agapornis también pueden variar un poco en cuanto a la longitud del pico.

El segundo factor que puede ayudarnos a diferenciar entre ambos tipos de azul es el color del iris. Los ojos del nigrigenis azul son de un color azul muy oscuro mientras que los ojos del agaporni azul son de un color ligeramente más claro, con un iris gris azulado.

Esta diferencia de color puede ser útil para separar entre ambos tipos de azulados. En general, los distintos indicadores que se utilizan para ayudarnos a diferenciar entre ambas razas pueden ser útiles en determinadas situaciones, pero siempre deben utilizarse con precaución y con cierto nivel de conocimiento profesional.

El uso de estos indicadores puede ayudarnos en la identificación de estas aves, pero es importante recordar que no todos ellos son siempre 100% precisos

También puede interesarte: 4 Diferencias entre periquito macho y hembra 

Agapornis fischer azul

De igual modo existe una raza azul del agapornis fischer. Además de ser de color azul, tiene un rasgo muy curioso, pues la parte trasera de su cabeza es negra. Expertos especulan que se debe a que la primera mutación del azul que surgió en el fischer fue mediante un cruce con un inseparable personata.

¿Cómo diferenciamos esta variedad del agapornis ancestral? Pues muy facil: El fischer azul no posee ningún tono amarillo ni naranja, si no que es totalmente blanco. Además, el pico de la variedad azul no es rojizo, sino de color marfil.

Agapornis fischer azul

Agapornis azul lilianae

El agapornis es un pequeño y colorido pájaro originario de Australia. El agapornis es el ave nacional de Australia y el ave estatal de varios estados.

El agapornis es un ave amable que puede ser domesticada. Hay varios tipos de agapornis, cada uno con su propio patrón de color. Uno de los tipos más populares de agapornis es el agapornis azul. El color del pico, el cuerpo y las patas de este pájaro es un azul brillante y vibrante.

El agapornis azul tiene una máscara negra alrededor de los ojos, lo que lo hace aún más llamativo. El agapornis azul también tiene una envergadura de tres a cuatro pulgadas.

El pariente más cercano del agapornis azul es la inseparable liliana azul. Ambas aves tienen el cuerpo, las alas y la cola azules.

Sin embargo, el negro de la liliana azul inseparable es mucho menos intenso que el del agapornis azul. De hecho, la única diferencia importante entre ambos es su color; el lilianae azul es de un azul mucho más claro que el agapornis azul.

Cuidados del Agapornis Azul

Cuando hablamos de los cuidados del agapornis azul, lo primero y mas importante que debes saber es que lo mejor para esta ave es que vivan en pareja, para que interactúen entre ellos cuando la casa esté sola y evitar así que caigan en depresión por soledad.

Además, es recomendable que esa pareja sea del sexo opuesto, debido a que son posesivos y obstinados con aquellos agapornis del mismo género.

Si hablamos de su comida debes saber que su alimentación se basa en semillas y piezas de frutas y verduras, que se puede complementar con otros alimentos a modo de snacks o suplementos vitamínicos.

Ojo con el baño, debemos saber que son aves autónomas, que pueden asearse solas con la ayuda de un poco de agua. Si lo consideras necesario, puedes rociar agua en spray con frecuencia para mantenerlos totalmente limpios. Pero nunca los sumerjas ni les eches jabón.

Cuidados del Agapornis Azul

Consejo: En su interior de su jaula, para disfrute de tu mascota, puedes proporcionarle una variedad de juguetes e instrumentos que le ayuden a entretenerse cuando están solitas.

Espero esta informacion te haya resultado de ayuda, si crees que puede interesarle a alguien no dudes en compartirla y seguirnos por redes donde encontrarás información actualizada y estarás al tanto de todas las novedades.

PD:Debemos confesar que nos encantan todas estas variedades de agapornis azules , si sois fans de las aves no dudéis en visitar nuestro post sobre nidos de golondrinas, estoy segura que os encantará conocer más sobre este pájaro.

Si te ha resultado útil nuestra publicación sobre Agapornis azul no pierdas de vista otros artículos anteriores en Aves.

Otros Post Que También Te Pueden Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Info